El arte es la materialización de un delirio

El arte es la materialización de un delirio

sábado, 9 de mayo de 2015

La escultura es cultura



A lo largo de estos años, me han hecho preguntas descabelladas sobre mi profesión, así que cuando el Colegio Mayol de Toledo, me invitó a participar en las jornadas culturales ni me lo pensé. Creo que la falta de criterio a la hora de valorar una obra de arte, viene condicionada por el desconocimiento mas absoluto sobre el proceso de creación. Nos jactamos de conocer y opinar sobre todo gracias a la sobredosis de información que recibimos a diario a través de medios y redes sociales, pero es humanamente imposible abarcar todos los campos, así que dentro de mi humilde experiencia quise que los chavales profundizaran en la disciplina mas desconocida de las bellas artes. Con el título: "Procesos y principios", lo que iba a ser un monólogo se convirtió en un debate en el que preguntas, repuestas y opiniones se iban exponiendo a un ritmo frenético. El interés que mostraron me hace pensar que la cultura siempre será el gran pilar de la sociedad, el motor de nuestra evolución y la forma mas sublime de expresión. Me encanta pensar que alguno de los chicos responda en el futuro a la llamada de las musas. Quien sabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario