El arte es la materialización de un delirio

El arte es la materialización de un delirio

lunes, 7 de mayo de 2018

Saluda a la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil

Reconozco que existe en mí un inexplicable impulso de respeto hacia el uniforme benemérito. No sé si tendrá algo que ver el hecho de ser nieto del cuerpo, pero con el transcurso de los años he comprendido que el tricornio, el casco o la gorra son mucho más que símbolos de integridad para quienes amamos a España.

He crecido con ellos. Sintiendo como propio, el frío en las carnes del Guardia Civil que va en auxilio del camionero que no puede subir el puerto de Guadarrama a causa de las nieves, o como propio también el calor asfixiante que transmite la frontera de El Tarajal aún a través del televisor. He sentido la presión irrespirable del Tedax acercándose a un artefacto sospechoso y también he apretado el acelerador de los barcos de vigilancia de costas. He sufrido el accidente de helicóptero durante un rescate de montaña en León y me he alegrado cuando el SEPRONA ha detenido a los pirómanos que queman nuestros bosques. He llorado cuando el terrorismo os asesinaba y he caminado orgulloso a vuestro lado en los desfiles. Y si, también he recurrido a vosotros cuando me he sentido en peligro, y he sentido su calor humano en uno de los lances más duros de mi vida.

Será porque la Guardia Civil acompaña nuestra vida cotidiana desde que tenemos uso de razón, o será porque la sociedad tiene asumido que no hay un cuerpo de seguridad que abarque tantos los aspectos de nuestra convivencia, pero el caso es que cada uno de vosotros formáis parte de lo que será nuestra experiencia de vida cuando echemos la vista atrás y recordemos quienes de entre todos los que se cruzaron por nuestra vida, nos tendieron la mano sin esperar nada a cambio; sólo por la satisfacción del deber cumplido y por ese “algo” que os empuja a formar parte del cuerpo de seguridad más querido por vuestros paisanos, y más admirado por las policías de carácter militar del mundo. Ese sentimiento que os nace de entrega a los demás es lo que os hace únicos y ejemplo vivo de los más nobles valores del pueblo español. Gracias.

 ¡Viva el Duque de Ahumada!¡Viva la Guardia Civil!



No hay comentarios:

Publicar un comentario